diseno responsive

Diseño web responsive y porque lo necesitas en tu web

4.5
(2)

El diseño web responsive consiste en hacer que un sitio web pueda visualizarse y funcionar correctamente tanto en un ordenador como en tablets y teléfonos inteligentes. Este tipo de diseño se ha creado para utilizar los mismos recursos del sitio de escritorio, pero mostrar su información de una manera que sea apropiada para cualquier dispositivo que los visitantes puedan estar utilizando.

Para explicar el diseño web responsive mostraremos el ejemplo de la web de audición y prótesis auditivas miaudifono.es . Esta web informativa sobre audición nos muestra un claro ejemplo de lo que es tener un buen diseño responsive adaptado para visualizarse correctamente en todos todos los dispositivos.

Table Of Contents

¿Por qué es tan importante el diseño web responsive?

Hoy en día la mayoría de nosotros tenemos un teléfono inteligente a mano casi todo el día, y todos estos smartphones permiten el acceso a Internet. Por esta razón, se vuelve muy fácil para cualquiera consultar en Internet por cualquier cosa relacionada con una conversación, idea o deseo que pueda tener en ese instante.

Por ello, es necesario que sea posible navegar perfectamente el sitio web desde su teléfono móvil o tablet, significando que los productos o servicios que ofreces puedan estar disponibles para que cualquiera los encuentre, en cualquier momento que los busque.

El problema surge cuando un sitio no está codificado para que se muestre correctamente para estos dispositivos que la gente está usando mientras intenta buscar tu producto. Si tu sitio no es fácil de navegar, la primera reacción del visitante será volver atrás en el navegador y a hacer clic en los resultados de los motores de búsqueda y buscar otra compañía donde se sienta más cómodo para hacer su compra. Dependiendo del negocio una venta perdida podría cubrir toda o parte de tu inversión total de tener tu sitio con un diseño web responsive.

diseño web responsive

El diseño web responsive se adapta a todos los dispositivos

¿Por qué no tener una App para el móvil?

Esta pregunta tiene varias respuestas, pero la principal es que todos tienen un espacio limitado en sus teléfonos. Además, el hecho de crear una aplicación (sin tener en cuenta el coste de la misma) no garantiza que la gente la descargue e instale sólo para hacer compras o ponerse en contacto. Todas estas son acciones simples que pueden hacer simplemente visitando tu sitio web.

Una cosa más a considerar es el hecho de que hay varios tipos diferentes de teléfonos inteligentes, los más populares son los iPhones y Android mientras que muchos más están seguros de venir en el futuro. Necesitarías tener una aplicación diferente para cada uno de ellos y esto definitivamente puede agotar tu presupuesto.

¿Cómo puedo hacer que mi sitio web sea responsive?

Hay muchas maneras, pero siempre hay que ver de qué se trata tu mercado y en base a eso tomar una decisión. Desde el año pasado, Google y otros motores de búsqueda han prestado mucha atención a este tema y han dado preferencia a los sitios web con capacidad de respuesta en dispositivos móviles sobre los que no la tienen en sus resultados de búsqueda.

Además de tener un <strong>diseño de sitio web responsive</strong> este debe ser fluido cuando la gente navegue por tu sitio web. No debemos dejar de lado la <strong>optimización de carga</strong> puesto que influye directamente en la <strong>experiencia de usuario</strong>, algo que Google tiene hoy en día muy en cuenta. Además de tener un diseño de sitio web responsive este debe ser fluido cuando la gente navegue por tu sitio web. No debemos dejar de lado la optimización de carga puesto que influye directamente en la experiencia de usuario, algo que Google tiene hoy en día muy en cuenta.

Si estás proporcionando un servicio, un número de teléfono y un formulario de contacto deben estar siempre visibles para que tus visitantes hagan clic y se conviertan en clientes. Sin embargo, si tu objetivo es la venta, entonces tus productos populares deben ser presentados al visitante tan pronto como sea posible.

Cada pequeña diferencia es importante y debe tenerse en cuenta para elaborar una estrategia correcta.

Déjanos un voto para que podamos seguir haciendo contenido de calidad.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba